29 septiembre 2010

Born to be queer!

Queridos lectores. 


Me complace el darles la bienvenida a este blog de temática "queer" y contenido diverso. Multitud de películas, libros, canciones, fechas, datos históricos, personajes (y personajazos, que no es lo mismo) y situaciones disparatadas que guarden alguna o ninguna relación con la susodicha temática posarán, sin ánimo de lucro pero no por ello de forma voluntaria, para que ustedes puedan deleitarse, verter por boca o quejarse antipáticamente (ello sí es opcional) ante sus retratos. Mi pluma hará el resto. Con respecto al tono, éste irá de lo más petardo a un poco de cultureo de a pie, pasando por "la controversia" (añádase acento italiano).

Y "queer", ¿qué es? Un diccionario online (no diré cuál pues siendo diccionario y además online, ¿qué más da? El rigor lingüístico no hizo acto de presencia) la define como "loca, marica, apio (lo de apio me encanta por lo evocador), bujarra, bujarrón, lesbiana, maricón, mariposa, invertido, invertida, pluma, sarasa, transexual, julay, joto, muerdealmohadas, extraño, excéntrico, enclenque, enfermizo, estrafalario, mal, malo, indispuesto, raro". Y yo me pregunto: ¿tantas acepciones tiene la palabra "queer" o son tan solo sinónimos? En tal caso, ¿Karmele es queer? Porque mira que la tía es rara, rara, rara. ¿Y Fraga? Porque éste sí que lleva a cuestas más de una significación. No, la Esteban no es "queer" por mucho que insista con su "¿entiendes?", ni se va a hablar de ella en este blog más que lo que queda escrito. Y como ya he repetido la palabra queer varias veces, le quito a la pobre las comillas, que ya empieza a estar harta de tanto destacar.

Sea como fuere, mi intención de definir bien esa palabra va más allá de lo meramente lingüístico. Se trata de entender (en el sentido primero de la palabra) todo aquello que significa y significó ser queer y también lo que no, faltaría más.

Y como no hay demasiadas cosas tan democráticas como escribir lo que uno considera, opinen; que en lo referente al "Krátos" que a mí me corresponde, borraré lo que considere oportuno, o más bien lo que no.

Inevitablemente,

Yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario