10 octubre 2010

Gracias y Perdón


Gracias Vida, Diosa, Madre Naturaleza, o Quien Quiera Que Seas por todo.
Y Perdón.

Últimamente he escupido mucho sobre tu nombre y te he exigido más de lo que me podías dar, confundiendo retroflejo con retrospectivo. Pero no. Ahora miro hacia atrás, mientras escucho Scout Niblett (gracias a mi amiga M.N. y ella a su vez a su amiga A.A.) y veo que has cumplido todos mis deseos más íntimos. Aquello que un día te imploré, me lo concediste; lo que te lloré  tantas largas noches de verano lo tuve por ración doble. Pero no comprendía la verdadera naturaleza de todo esto. Y es que hasta la muerte es efímera, aunque no por ello menos muerte.

Me diste vuelo y te reproché el aterrizaje.
Me has empujado hacia el seno de una selva profunda para que jugase mi partida y me concentré en cómo salir pitando de allí lo antes posible. Me otorgaste abismo y me hice eco de mi ruido.
Pintaste un sendero para mí y yo me he ido a toda ostia por una autopista de peaje cualquiera.
He hecho alianzas con mis semejantes, pero no me he complementado con mis contrarios.
Le has pegado alas a mi imaginación y yo me la he llevado reiteradas veces hacia el fondo de un callejón sin salida, en sombras.
Has creado más conceptos que palabras y yo, en cambio, he puesto tilde en cada acento y mayúsculas en muchos nombres comunes. He creado la gramática de mi vida sin percibir que ella, tanto como la lengua de verdad, no entiende de eso.
Has colado musas en los-lugares-adecuados-en-los-momentos-justos. Ahí nunca te he recriminado nada, ¿eh? Al contrario.

Amaba (y amar es un verbo recíproco y medio copulativo), pero llevo tiempo quedándome en las dos últimas palabras.

Tengo algo de miedo, pero eso también es un regalo: los anclajes de mi humanidad.

2 comentarios:

  1. pues como puedes ver mi blog está bastante abandonadito... no tengo tiempo ni ideas y prefiero verme yo los blogs de otra gente, q me dan una envidia... jejeje. q te vaya bien con el tuyo ;)

    ResponderEliminar